lunes, 5 de agosto de 2013

Los 10 Camiones más Impresionantes del Mundo.

Los 10 Camiones más Impresionantes del Mundo
1.- Russian Police Truck

Este enorme camión es el vehículo de transporte de la policía rusa (sí, por alli hacen varios camiones increibles), y está diseñado para llegar a todas, y cuando digo todas son todas, las partes posibles, incluyendo el agua o lugares encontrados en la cima de una inaccesible montaña.


2.- Big Rig Jig

No es un camión propiamente dicho, sino que es una escultura dedicada a los camioneros, la cual se encuentra en OacklandCalifornia. No es de plástico, madera o papel está hecha de metal, en base a dos camiones de 18 ruedas cada uno de ellos.


3.- Camión Concept

Diseñado por Luigi Colani (famoso diseñador industrial alemán), quién ha fabricado varios de este tipo, con varias modificaciones ya que el primero data de 1980. No se vosotros, pero si yo veo esto por la autovía, no hago otra cosa que asustarme...


4.- Rotel

Es una empresa alemana, que cubre 107 rutas en los cinco continentes. Durante el día los pasajeros viajan en el camión, y en la noche, el vehículo se detiene en alguna zona de camping. El trailer se convierte en un cómodo alojamiento para 42 pasajeros. Este hotel móvil no cuenta con baños, por ello se eligen zonas de camping, donde haya disponible agua potable. Obviamente el hotel cuenta con tanques de agua, lo que le da una independencia de viaje de uno o dos días.En la parte trasera del remolque se localiza una cocina, en la cual se preparan los alimentos, para los pasajeros y para la tripulación (1 chofer y 1 guía). Como referencia, un tour de 29 dias a bordo de este singular Hotel,y con un recorrido desde Rio de Janeiro, hasta Cuzco, durante el cual se pasa por BrasilParaguayArgentinaBolivia y Perú, tiene un precio de 3,690 euros por persona.


5.- Liebherr T 282B

Desde que se diseñó en el año 2004 no es ni más ni menos que el camión más grande de todo el mundo. Pesa más de 200 toneladas y tiene una capacidad de carga de 300, costando aproximadamente 3 millones de Dólares. Imagino que la Radio CD y el aire acondicionado vendrán incluidos...


6.- Camiones Pakistaníes

Es increible como en este país tunean cualquier vehículo que se les ponga entre ceja y ceja, incluido los camiones (y los autobuses). Y no es que este tunning sea discreto ni mucho menos, ya que cuanto más colores y formas llamativas tengan, parece que mejor. Los dibujos más utilizados en este país, son los motivos religiosos.


7.- Iron Wolf Truck

Este camión que parece incluso de museo, fue diseñado por varios ciclistas moscovitas, pudiendo ser visto por varias carreteras rusas a lo largo del año, ya que se asientan en los diferentes pueblos y ciudades de Rusia, cobrando a los visitantes por entrar en este espectacular vehículo.


8.- Camión Sauna

En un país con regiones tan frías como el de Rusia, cualquier opción calorífica es aceptable (amén del famoso vodka de desayuno). Por ello, algunas instalaciones como las saunas, cuyos beneficios para la salud están más que probados, cuentan con una gran demanda en este país. Dado que hay más demanda que oferta, algunos avispados se las han ingeniado para ofrecer este servicio y además de una forma móvil. Una solución evidente: la sauna móvil. Se trata de un pequeño camión cuya parte de carga está adaptada como una auténtica sauna de verdad, con el que sus propietarios transitan por regiones boscosas alejadas de la civilización para ofrecer a los lugareños esta oferta saludable a la que por razones evidentes no pueden acceder de otra manera.


9.- Dekorota

Su nombre es la abrevación de "Decoration Truck" (Camión decorado). Esta diseñado con unas pinturas y formas que raro es que pase desapercibido. Tiene luces de neón y en algunos modelos también está decorado con varias partes de oro. Es el máximo exponente de "tunning" en camiones, diseñado como ya decimos por varias empresas, o por el propio propietario del camión.


10.- EX63-HDM 6×6 Truck

Si lo miras desde el exterior, este camión diseñado por el fabricante alemán Unicat, parece más un camión de la basura que otra cosa. Pero por dentro tiene más cosas que muchas casas muy lujosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario