lunes, 5 de agosto de 2013

LOS CAMIONES MAS POTENTES DEL MUNDO.


El Volvo FH16 700 ha sido destronado, pero el nuevo rey de los camiones también es escandinavo. Responde al nombre de Scania R730 V8 y es por derecho propio el camión más potente del mundo. El nuevo Scania corresponde a la variante más potente de la Serie R, la nueva gama de cabezas tractoras – tope de gama – del fabricante sueco. Fueron lanzadas el año pasado, e incluyen todo tipo de nuevas tecnologías destinadas a un remolcado más fácil de la carga, además de una mayor eficiencia.
La característica más importante del R730 está bajo su cabina.
Se trata de la última evolución del motor DC16, que ya se ofrece en la gama V8 con potencias de 500, 560 y 620 CV. En el caso que nos ocupa, es obviamente un ocho cilindros en V – bancadas a 90º – con 16.4 litros de cilindrada. La potencia que desarrolla son 730 CV a 1.900 rpm, pero la cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.350 rpm. Poniendo la cifra en perspectiva, tres Bugatti Veyron desarrollarían 3.750 Nm. Ahí es nada.

 LOS CAMIONES MAS POTENTES DEL MUNDO. Listas de lo más top. Lo mas buscado
Volvo Trucks, que curiosamente sólo comparte el logotipo con Volvo Cars acaba de lanzar al mercado el impresionante FH16 700, una gran novedad que sigue al anuncio de la producción de camiones híbridos de recogida de basuras. El nuevo FH16 es una cabeza tractora diseñada para el transporte de mercancías especialmente voluminosas y pesadas, tales como podrían ser una excavadora industrial o vigas para un viaducto, por tanto, los transportes especiales son su mayor fuerte.
Pintada en un amenazador color negro y con el logotipo “700” bien visible en el lateral este camión deja bien claro que es por mérito propio el camión más fuerte y potente del mundo, simple y llanamente. En sus entrañas mecánicas late un enorme seis cilindros en línea diésel, con 16 litros de cilindrada, inyección por conducto común y sobrealimentación mediante un turbocompresor de enormes proporciones refrigerado por un intercooler. Los datos finales de potencia y par son por tanto acordes a sus exageradas credenciales.

scania r730 v8 1 1024x682 LOS CAMIONES MAS POTENTES DEL MUNDO. Listas de lo más top. Lo mas buscado
VOLKSWAGEN GOLF.

El Volkswagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.
El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América), aunque hay otros modelos relacionados que se podrían considerar variantes, como el Jetta, elmonovolumen Golf Plus y el descapotable Volkswagen Eos.

Volkswagen Golf
Volkswagen Golf IVolkswagen Golf IIVolkswagen Golf III
Volkswagen Golf IVVolkswagen Golf VVolkswagen Golf VI
Volkswagen Golf VII
Volkswagen Golf
Otros nombresVolkswagen Caribe
Volkswagen Rabbit
Empresa matrizGrupo Volkswagen
FabricanteVolkswagen
Período1974-presente
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento C
CarroceríasHatchback tres y cinco puertas
Familiar cinco puertas
ConfiguraciónMotor delantero transversal, tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas
RelacionadoVolkswagen Jetta
Volkswagen Golf Plus
Volkswagen Eos
Gasolina
  • 1.4: 4 cilindros, 16 válvulas, 1390 cm3, 75 CV, 126 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 100 CV, 145 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 102 CV, 148 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 105 CV, 148 Nm
  • 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 110 CV, 155 Nm
  • 1.8: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 125 CV, 170 Nm
  • 1.8 T: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 150 CV, 210 Nm
  • 1.8 T: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 180 CV, 235 Nm
  • 2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm3, 115 CV, 170-172 Nm
  • 2.3 VR5: 5 cilindros, 10 válvulas, 2324 cm3, 150 CV, 205 Nm
  • 2.3 V5: 5 cilindros, 20 válvulas, 2324 cm3, 170 CV, 220 Nm
  • 2.8 V6: 6 cilindros, 24 válvulas, 2792 cm3, 204 CV, 270 Nm
  • 3.2 R32: 6 cilindros, 24 válvulas, 3189 cm3, 250 CV, 320 Nm
Diésel
  • 1.9 SDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 68 CV, 133 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 90 CV, 210 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 100 CV, 240 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 110 CV, 35 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 115 CV, 285-310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 130 CV, 310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 150 CV, 320 Nm

TOYOTA COROLLA.


El Toyota Corolla es un automóvil del segmento C producido por el fabricante japonés de automóviles Toyota desde el año 1966. En 1997, el Corolla se convirtió en el automóvil más vendido del mundo y en la actualidad supera las 32 millones de unidades vendidas.1 2 3Aunque el teniendo en cuenta las múltiples modificaciones que has sufrido los turismo desde el año 1971, los expertos atribuyen el récord de ventas al modelo Volkswagen Golf ya que ha a diferencia del Corolla que ha cambiado que ha cambiado en varias ocasiones de nombre y de apariencia, el VW Golf a permanecido invariable4 .
El Corolla abarca doce generaciones, la última de las cuales fue lanzada en 2009. Las últimas generaciones tuvieron diferencias de aspecto importantes según el mercado. La décima generación fue renombrada Toyota Auris en Japón y Europa aunque la versión sedán conserva el mismo nombre.
La marca australiana Holden vendió el Corolla E90 desde 1989 hasta 1994 y el Corolla E100 entre 1994 y 1996 con la denominación Holden Nova.

Toyota Corolla
Mi toyota 2012.jpg
Empresa matrizToyota
FabricanteToyota
TipoAutomóvil compacto
SegmentoSegmento C
SimilaresHonda Civic
Mazda 3
Mitsubishi Lancer
Nissan Sentra
Subaru Impreza
Volkswagen Jetta
Ford Focus

Primera Generación - Serie 10

Toyota Corolla, Serie 10 (1966-1970), dimensiones 3848/1491/1379/2286 mm.ejej
El Corolla E10 fue la primera generación del vehículo vendido por Toyota bajo el nombre de Corolla.
Este coche fue lanzado en Japón en octubre de 1966, su principal competidor entonces era el Datsun 1000. Este venia en carrocerías de 2 puertas sedán, coupe y familiar, y 4 puertas sedán; el motor que iba ser usado originalmente era uno de 1000cc, pero fue cambiado por un L4 de 8 válvulas a carburador con 1077cc de cilindrada, entregando 60hp, y uno de 1166c de igual condiciones con 65 hp, para agosto de 1969 sus dos motores fueron re-potenciados, agregándoles 13hp a cada uno.
Venia con transmisiones de 4 velocidades manual o 2 velocidades automático. Fue ensamblado en Japón y Australia.

Segunda Generación - Serie 20


En mayo de 1970 se presenta esta reestilización del Toyota Corolla con motores más grandes y una carrocería 10cm más larga.
La mayoría de los modelos de producción se detuvieron en julio de 1974, pero el Familiar KE26 se siguió comercializándose en Japón, después se introdujeron las series-30.
Motores japoneses:
  • T — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 86 hp (63 kW)
  • T-D — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 90 hp (66 kW)
  • T-B — 1.4 L (1407 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb,
  • 2T — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 75 hp (56 kW)
  • 2T-B — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb
  • 2T-G — 1.6 L (1588 cc) I4, 8-valve DOHC, twin carb, 115 hp (86 kW)
  • 3K — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 55 hp (41 kW)
  • 3K-D — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, carb, 73 hp (54 kW)
  • 3K-B — 1.2 L (1166 cc) I4, 8-valve OHV, twin carb, 77 hp (57 kW)
JPN-market chassis:
  • KE20 — 1166 cc Sedan, 2-door/4-door (Std, DX, Hi-DX)
  • TE20 — 1407 cc Sedan, 2-door/4-door (Std, DX, Hi-DX)
  • KE25 — 1166 cc Hardtop coupé (DX, Hi-DX, SL)
  • TE25 — 1407 cc Hardtop coupé (DX, Hi-DX, SL, SR)
  • KE26 — 1166 cc Wagon, 3-door/5-door
  • TE27 — 1588 cc Hardtop Coupé (Levin/Trueno twincam)

Tercera Generación - Serie 30, 40, 50, 60

Toyota Corolla Coupe (1974-1979), dimensiones 3945/1506/1346/2639 mm.
En abril de 1974 se vio un Corollas más redondeado, grande, pesadas y veloces. La gama se completó con la adición de un 2 puertas liftback. Se le dio el código E30 mientras que a los sprinters se les dio el código E40. En marzo de 1976, la mayoría de los modelos Corolla E30 fueron sustituidos por modelos E50 y los modelos E40 fueron sustituidos por los modelos E60.

Cuarta Generación - Serie 70[editar]

Un Corolla E70 tipo sedán cuatro puertas.
En marzo de 1979 hubo un rediseño con formas más afiladas. El Corolla tenía un simple cambio en la la parrilla, faros y luces, mientras que el Sprinter utiliza un diseño poco más complejo, con un cambio de sus líneas exteriores. Los nuevos motores 3A y 4A SOHC fueron añadidos a la gama. Este fue el último modelo de la "utilización hicam K" y la serie T de motores, con tracción trasera.

Sexta Generación - Serie 90

La sexta generación del Corolla tiene un estilo mucho más redondeado y aerodinámico que las anteriores generaciones,tuvo éxito en muchos países había versiones sedan, coupe y station incluso versiones 4wd con motores 1.3,1.5,1.6 lts,esta serie se destacó por su gran resistencia y calidad de materiales. El GT-I Turbo se vendió en cantidades limitadas, con motores: 4A- FE 1587 c.c. , sus descendientes : Sprinter, Levin, Carib, Starlet.

Séptima Generación - Serie 1

 La serie 100 no tuvo tanto éxito como la anterior generación debido a que la estructura y el chasis se vio modificando y se hizo menos resistente en relación a la generación anterior del Corolla por lo tuvo una baja aceptación con respecto a generaciones anteriores. Se produjo con una carrocería más redondeada y las siguientes motorizaciones:

Toyota Corolla CE EEUU 1991-1997
Toyota Corolla DE EEUU 1991-1997
Toyota Corolla Australia 1991-1997
Toyota Corolla 3 puertas Europa 1991-1997
  • 2E - 1,3 L (1295 cc) 4 cilindros SOHC 12 de 73 CV (54 kW 72 CV)
  • 4E-FE - 1,3 L (1331 cc) 4 cilindros DOHC 16v 100 CV (74 kW 99 CV)
  • 5E-FE - 1,5 L (1497 cc) 4 cilindros DOHC 16v 105 CV (77 kW, 000 hp)
  • 5A-FE - 1,5 L (1498 cc) 4 cilindros DOHC 16v 105 CV (77 kW, 104 hp)
  • 4A-FE - 1,6 L (1587 cc) 4 cilindros DOHC 16v 115 CV (85 kW, 113 hp)
  • 4A-GE - 1,6 l (1.587 cc) 20v 4 cilindros DOHC VVT 160 PS (118 kW, 158 hp)
  • 4A-GZE - 1,6 L (1587 cc) 4 cilindros DOHC 16v sobrealimentado de 170 CV (125 kW 168 CV)
  • 2C - 2,0 L Diésel (1974 cc) 4 cilindros SOHC 73 PS (54 kW 72 CV)
  • 3C-E - 2,2 L Diésel (1974 cc) 4 cilindros SOHC 79 CV (58 kW, 78 kW
En esta generación se marca el inicio para la Inyección Electrónica inventada por la misma firma (Toyota) en sus motores, sobre todo en el 5A-FE
  • En América se comercializó desde 1991 hasta 1998
  • Se fabricó en Japón, EEUU, Canadá, Venezuela.
  • Fue el coche más vendido en su segmento en Bolivia y Canadá.

Octava Generación - Serie 110

Este marca el fin del Sprinter, el Corolla presenta un cambio fundamental en su diseño, esta generación trata de eliminar el motor convencional e introduce la familia de motores VVT-isólo para algunos mercados. La versión de este Corolla viene en sedan y en station wagon, comercialmente tiene un código como W-724 en la línea automotriz, se frabrico desde 1991 hasta 1997.

Toyota Corolla EEUU & Canada 1998-2002
Toyota Corolla África, Centroamérica y el Caribe, Europa, Oceanía, Medio Oriente y Sudamérica 1998-2000
La lista de los siguientes motores son:
  • ZZ-E 1.7L
  • 4A-GE - 1,6 L (1587 cc) I4 , 20 válvulas, DOHC , FI , 165 ps (121 kW)
  • 4A-FE - 1,6 L (1587 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 115 ps (84 kW)
  • 5A-FE - 1,5 L (1498 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 100 ps (73 kW)
  • 4E-FE - 1,3 L (1331 cc) I4 , 16-válvulas DOHC , FI , 88 ps (64 kW)
  • 3C-E - 2,2 L (2184 cc) I4 , diésel , inyección electrónica de combustible , 79 ps (58 kW)
  • 2C-III - 2,0 L (1974 cc) I4 , diésel , FI , de 73 ps (53 kW)

  • En América:
    • Argentina: Importado de Japón por importadores particulares y posteriormente por Toyota Argentina en versión sedan y hatch back tres puertas.
    • Bolivia: Importado de Japón (Luces redondas) por Toyota Bolivia y EEUU por particulares.
    • Norteamérica: Fabricado en EEUU y Canadá con motor naftero: Canada, EEUU. En México no se comercializo.
    • Centroamérica: Importado de Japón.
    • Venezuela: Fabricado en Venezuela para Ecuador, Colombia y Venezuela
Corolla Avila 1986-1990 (Comercializado en Venezuela) Corolla Araya 1991-1994 (Comercializado en Venezuela)

Novena Generación - Serie 120 

Esta generación fue presentada en noviembre del año 2000 y mostró un diseño mas acoplado al nuevo siglo, este cambia totalmente en cuanto a diseño y motores ya sea por el motor 1ZZ-FE 1.8L para el mercado norteamericano y el motor 3ZZ-FE 1.6L para los mercados de América del Sur y Europa.

El modelo para Japón y Sudamérica tiene un envergadura mas corta y un diseño sencillo con interiores más básicos. Para Norteamérica el modelo es más lujoso y con una envergadura mucho mas grande incluyendo motores con mayor cilindrada.
Toyota Corolla (Americano) 2003-2008
  • En América:
    • Bolivia: Importado de Japón por Toyota Bolivia y EEUU por particulares.
    • Chile: Entre 2000-2004 fue importado el modelo japonés y entre 2005-2008 el modelo estadounidense fabricado en Brasil, con las dos opciones de motor (3ZZ-FE 1.6 L y 1ZZ-FE 1.8 L, ambos VVT-i) y 5 velocidades, notándose la baja de calidad y durabilidad entre el modelo nipón y el brasileño.
    • Mercosur: Fabricado en Brasil para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
    • Norteamérica: Fabricado en EEUU y CANADA para NAFTA: Canadá, EEUU y México.
    • Centroamérica: Importado de Japón.

Décima Generación - Serie 140/150 

Este modelo se presentó en Estados Unidos un poco más retrasado que los demás países y para el mercado japonés se elimina el nombre oficial Corolla para llamarlo Corolla Axio que es más pequeño por leyes Japonesas, en Norteamérica manteniene el nombre de Corolla Fielder. En Nortesmérica, Chile y Europa el Corolla es ahora una berlina, incluyendo el motor 1ZR-FE DUAL VVT-i de 1.6L y 121 hp. con interiores más sencillos que el japonés.

2009-2010.
2011-Present.
  • En América:
    • Chile: Importado de Brasil entre 2008-2010 y desde Japón entre 2010-presente debido a la mala calidad del modelo Mercosur, con motor 1ZR-FE en 5 versiones (XLI Mecánico, XLI Mecánico Aire Acondicionado, GLI Mecánico, GLI Automático y LEI Automático) posee 6 velocidades en todas las versiones mecánicas y tablero Optitron a partir del GLI.
    • Mercosur: Fabricado en Brasil para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se exportó la versión básica del Corolla CE a México.
    • Norteamérica: Fabricado en CANADA para NAFTA: Canadá, EEUU y México. En el 2008 se importó el Corolla CE fabricado en Brasil, el 2009 fue reemplazado por el Canadiense. En el 2011 recibió un rediseño en el frente y luces traseras y baúl exclusivo para Norteamérica.
    • Centroamérica: Importado de Japón.
    • México: Se comercializa en versiones LE, XLE y XRS. Fabricados en Canadá para Canadá, EEUU y México, los 4 frenos de disco de la versión para México es la principal diferencia que tiene con los modelos comercializados en EEUU y Canadá que usan Discos y Tambor.
    • Bolivia: Toyota Bolivia comercializa la versión fabricada en Japón, importadores independientes comercializan unidades fabricadas en Canadá, EEUU y Japón.
FORD FOCUS.

El Ford Focus es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 y vendido en casi todo el mundo.
Fue lanzado en 1998 en Europa, y en 2000 en Norteamérica. Desde entonces, se convirtió en el automóvil más vendido del Reino Unido. En enero de 2005 fue lanzada la segunda generación del Focus, mientras que Estados Unidos recibió una versión reestilizada de la primera generación. En 2001 y 2002 el Focus fue el automóvil más vendido del mundo.
Al igual que sus predecesores, el Ford Escort y el Ford Laser, el Focus tiene motor delantero transversal y tracción delantera. El Focus existe con carroceríashatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. El Ford C-Max es un monovolumenbasado en la segunda generación del Focus.

Ford Focus
Ford Focus IFord Focus II
Ford Focus III
Ford Focus
FabricanteFord Motor Company
Período1998-presente
PredecesorFord Escort
Ford Laser
TipoAutomóvil de turismo
SegmentoSegmento C
ConfiguraciónMotor delantero transversal, tracción delantera
SimilaresChevrolet Cobalt
Citroën Xsara
Citroën C4
Fiat Stilo
Honda Civic
Opel Astra
Peugeot 307
Renault Fluence
Renault Mégane
SEAT León
Toyota Corolla
Volkswagen Golf
Primera generación
Ford Focus, versión hatchback 3 puertas.
Ford Focus, versión hatchbackvista trasera .

Período1998-2004
CarroceríasHatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Sedán: 4380-4450 / 1700 / 1440 / 2615 mm
Hatchback: 4175-4280 / 1700 / 1440 / 2615 mm
Familiar: 4455-4530 / 1700 / 1460 / 2615 mm

Segunda generación
Ford Focus ST de segunda generación con carrocería hatchback de tres puertas.
Ford Focus ST
Período2004-2009
CarroceríasDescapotable dos puertas
Hatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Largo / ancho
/ alto / batalla
Descapotable:
4510 / 1835 / 1450 / 2640 mm
Hatchback:
4340 / 1840 / 1500 / 2640 mm
Sedán:
4490 / 1840 / 1495 / 2640 mm
Familiar:
4470 / 1840 / 1500 / 2640 mm
RelacionadoFord C-Max
Mazda 3
Volvo C30
Volvo S40

Tercera generación
Ford Focus (48)Ford Focus (42).JPG
Período2010-presente
CarroceríasDescapotable dos puertas
Hatchback tres y cinco puertas
Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
RelacionadoFord C-MaxFord Grand C-Max